Compartir

Capturan a pareja tras muerte de niño en Aragua

El padrastro del pequeño le disparó en medio de una discusión

imageRotate
La progenitora y el padrastro del pequeño huyeron juntos y trataron de esconderse en Las Tejerías CORTESÍA
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- En posición de cubito ventral, con una herida por arma de fuego con entrada en el tabique nasal y salida en la región occipital derecha, fue localizado este martes el cuerpo de un niño de cuatro años de edad, dentro de una vivienda ubicada en el sector Río Blanco I, en Aragua.

De acuerdo con la versión oficial, el infante fue asesinado por su padrastro, identificado como Jonathan González, apodado "El Piolín", de 27 años de a la una de la tarde. Al parecer este sujeto discutía acaloradamente con su concubina, madre del niño, quien tenía entre sus brazos al pequeño, y en un intento por herirla le disparó. Pero el tiro lo recibió el niño.

La progenitora, identificada como Mariú González Herrera, soltó a su hijo dejándolo en el piso, se cambió de ropa y huyó con su concubino a los Valles del Tuy, donde pretendían esconderse.

Vecinos de la zona donde ocurrió el hecho resaltaron que constantemente discutían y gritaban en presencia del niño.

El director del Cicpc Aragua, comisario jefe Luis Ollarves, refirió que tras conocerse el asesinato fue activado de manera inmediata un operativo de búsqueda de la pareja, con apoyo de la Policía Nacional, logrando obtener su ubicación a bordo de un autobús, cerca del sector Las Tejerías, donde fueron aprehendidos.

Señaló que ambos confesaron el crimen y condujeron a una residencia, en Río Blanco, donde se encontraba el arma incriminada.

En el sitio dieron con la captura de una tercera persona, Keyling Martínez Salinas, de 30 años, quien confesó haber escondido la pistola calibre 9 milímetros con la cual se presume se cometió el crimen; y también un cargador extra largo, para 32 balas.

En el lugar de los hechos se colectaron pruebas de interés criminalístico como la vestimenta de la madre impregnada de sangre, una concha percutida calibre 9 m.m. y un teléfono celular, que serán utilizados por el Ministerio Público para la acusación. Se pudo conocer que el padre biológico del pequeño, apodado "El Diablo", se encuentra pagando condena por el delito de homicidio en la cárcel de Uribana, en Lara.

Banda de ladrones

Ollarves señaló que los tres detenidos, el hombre y las dos mujeres, forman parte de una banda dedicada al robo. Están tras la pista de otros integrantes.

"El Piolín" estaba siendo solicitado por cuatro homicidios, mientras que la madre del pequeño había salido hace dos meses del anexo femenino de Tocorón, donde estuvo recluida por el delito de robo a bancos. La pareja discutió porque la mujer estaba saliendo con otro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Bethzabé Cuevas
13.12.2012
11:13 PM
Increible que la mamá dejara botado a su hijo para huir con el asesino!!! Esta mujer no merece ser madre ya que esta clarito que prefiere "tener un macho" que a su propio hijo!!!
 
Por Alicia Villamizar
13.12.2012
4:55 PM
Sin educación formal ni ciudadana, sin familia bien articulada, sin buena alimentación, es absolutamente imposible tener buenos individuos, es decir, ciudadanos. La paternidad y maternidad irresponsable nadie, absolutamente nadie la nombra. Desde los presidentes para abajo, pasando por todas las clases sociales, la ausencia de responsabilidad para y con los hijos, es la causa principal del deterioro del país en todos sus órdenes. Padres y madres incapacitados para criar a los hijos, traen al mundo la nueva camada de delincuentes, y así hasta el infinitum. Es lo que la CEPAL llama "pobreza intergeneracional" que azota no solo a Venezuela, sino a toda Aérica Latina. No valdrá nada lo que hagamos si no atacamos el origen: padres y madres irresponsables, sin formación alguna ni medios económicos para educar y formar ciudadanos. Ya llevamos perdidas varias generaciones y la que se está formando hoy, será un millón de veces peor que la actual. No hay otro resultado posible.
 
Por nathan siebel
13.12.2012
4:47 PM
Es muy doloroso decirlo, pero con esa jolla de padres que futuro le esperaba a ese pobre angelito?
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
13.12.2012
2:08 PM
Si ese piolin, como sera silvestre
 
Por Patricia Rigio
13.12.2012
2:06 PM
En este país existen los servicios sociales? Que hace un niño de 4 años viviendo con esa joyería?. Muy posiblemente "El diablo" se encargue del "piolín" y combo.
 
Por Roco Vasil
13.12.2012
12:40 PM
PREGUNTAS INGENUAS.. ¿ACASO SE PUEDE ESPERAR QUE ALGO BUENO OCURRA DESPUES DE SOPORTAR 14 AÑOS DE AMENAZAS, INCITACION AL ODIO E INVITACION A AGREDIR EN CADENAS DE RADIO Y TV?.. ¿ACASO ALGUIEN PUEDE NEGAR que hoy actúa impune la generación de criminales parida y criada en el régimen chavista?.. ¿Acaso se puede olvidar que el 11 abril 2002, vimos con asombro por TV a ex funcionarios del régimen invitando a bajar los cerros, y un poco mas tarde, a una turba disparando desde Pte. Llaguno contra venezolanos desarmados?.. ¿Acaso alguien sensato puede pensar que el discurso Robar es bueno. Ser rico es malo. Vengan a mi buenandros alimenta en los ciudadanos, y en especial en jóvenes, los valores de honestidad, trabajo y respeto a las normas de convivencia social?.. ¿Acaso se puede ignorar que votar a favor de prolongar esta miserable matazón resulta repulsivo?... ¡SIN DUDA,VOTAREMOS POR GOBERNADORES Y ALCALDES DE OPOSICION QUE SE PREOCUPEN Y OCUPEN DE LA SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMIIAS!
 
Por Monica Haussman
13.12.2012
12:36 PM
Almaluz Díaz, pero no le eches la culpa al gobierno
 
Por Marycarmen Reinoso M.
13.12.2012
12:10 PM
YO VIVO UNA PATRIA NUEEEEEEEEEEEEEEVA!....VIVA chiaaaaaaaaabe y la ROBOLUCION boniiiiiiiiiiiita!
 
Por Almaluz Díaz
13.12.2012
11:59 AM
Felicito a mi colega Erika Guillén pues en la redacción de esta noticia tan abominable no se le escurrió un chispa de subjetividad; es que la noticia se agrede a sí misma y no hace falta añadir comentario alguna. Sólo nos resta rogar al Señor para que borre tanto mal. Aquí en Venezuela tendría bastante trabajo en esa encomienda. Cada día leo noticias más escabrosas, sórdidas y espeluznantes que reflejan las peores bajezas del ser humano y duele que estén ocurriendo en este país, que por su belleza debería inspirar los más nobles sentimientos. Entonces, concluyo que hay situaciones que hacen pensar a estas personas disociadas que se pueden hacer estas cosas. Ya ni la cárcel es castigo suficiente. Dios protégenos. Dios bendiga al angelito que murió dos veces: por el balazo y por la abominación de su propia madre. Dios la ayude a ella a soportar el infierno en vida.
 
Por jonathan lucas
13.12.2012
11:55 AM
seguro la mdre paga 2 años y el malandro paga 1 salen y siguen sus fechorias y peor porq salen expertos de la carcel q seres humanos tan despreciables no deverian de vivir
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar