Compartir

Día de despedidos y amenazados

EDDIE A. RAMÍREZ S. |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
Este 1 de mayo recordamos a los trabajadores despedidos y a quienes están amenazados por el castrocomunismo. Hoy se reactivan arbitrariedades a raíz del ilegítimo ascenso al poder de quien solo se ha destacado por sus mentiras. A fines del 2002, Alí Rodríguez  inició el despido de casi 23.000  trabajadores de Pdvsa y filiales por sumarse a un paro cívico. A continuación despidieron a miles de empleados de organismos y empresas del Estado por haber firmado la solicitud de referendo revocatorio presidencial. Las listas Tascón y Maisanta constituyen un ejemplo de la degradación de los revolucionarios.  En el 2006 el sumiso  Rafael Ramírez amenazó  con sacar a car... a trabajadores de Pdvsa que no fuesen rojos, procedió a otros despidos y logró que empresas transnacionales como Chevrón, despidieran a quienes habían laborado en la Pdvsa meritocrática.

Ahora, en tiempos del ilegítimo, hemos escuchado a  Leonet Cabezas, Director de Deportes del Zulia   advertir que despedirá a quienes hayan apoyado a Capriles. Como el voto es secreto, suponemos que las listas serán en base a chismes. Igualmente, el hombre de la  gallina, hoy también convertido  en picatierra, despidió por intermedio del Director de Educación del Zulia, Antonio Castejón, a centenares de maestros, la directora del Municipio Escolar San Francisco, Damelis Chávez, y  Jairo González, Coordinador de Planificación  de ese municipio amenazaron a los docentes; el ministro Molina amenaza pero después afirma que no habrá despidos, el sindicalista de la zona del hierro, conocido por el apodo de Acarigua y por otras cosas, clama por el despido de quienes no sean rojos. Mientras tanto, la Ministra Iglesias publica un comunicado afirmando que no se puede despedir por motivos políticos, olvidando que nunca los ha impedido.

A Capriles intentan despedirlo de la presidencia sin haberla asumido. Aquí se confabularon las cuatro Rectoras del CNE y   "mentira fresca". Aspiramos que este despido sea por poco tiempo. Además, la vulgar desgreñada le lanza epítetos  como es su costumbre.   Nuestros diputados están casi despedidos ya que  Diablodado no les permite intervenir en la Asamblea. En fin, un 1 de mayo en el que no hay nada que celebrar, sino más bien protestar por los despidos y amenazas y, además, por la pérdida de valor adquisitivo de sueldos y salarios de nuestros trabajadores. Menos mal que el Totalitarismo Siglo XXI va en barrena.

Como en botica: Son calumniosas las acusaciones en contra del grupo La Colina, integrado por ciudadanos honestos. Aplaudimos la inclusión de Súmate y Esdata en la auditoría, la cual a la fecha de envío de este artículo desconocemos si el CNE aceptará se realice según solicitud del Comando de Capriles. Nuestra solidaridad con los cuerpos policiales cuyos miembros están siendo asesinados por la impunidad impuesta por el régimen. Mundare, una pequeña ciudad en Canadá, acordó vender lotes de terreno  por solo un dólar y reducir impuestos durante tres años para quienes establezcan un negocio.  Es lo mismo que hizo la Pdvsa meritocrática para poder iniciar el desarrollo de la Faja del Orinoco.¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com
 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Luis Martinez
30.04.2013
7:30 PM
Senor Labastidas y compania, yo soy Colombiano y de donde es usted. Si es Venezolano le doy todo su derecho de opinar como lo dice la carta de los derechos humanos. Pero desde que he estado informandome a travez de este medio siempre veo cuan errado esta en muchas de sus opiniones; haga el favor de no solamente hablar con odio y encuentre su inspiracion en algo mas fructifero para su pueblo.Acuerdece si es que tiene familiares jovenes o adultos que tarde o temprano ellos van a recibir los frutos y quizas seran castigados inocentemente por usted haber vanagloriado a este partido y a los malos manejos institucionales.Ojala que usted recapacite y haga un reconocimiento espiritual y vea cual es el mejor camino para cambiar muchas cosas inclusive ayudar a que su Venezuela sea una patria mejor protegida por nuestro padre Dios y Simon Bolivar.Gracias.
 
Por GUILLERMO SOMAROO
30.04.2013
5:27 PM
los botados de pdvsa están bien, por que uno hace un paro en una empresa para pedir una contratación colectiva o mejoras en el área de trabajo, pero no hacen un paro para sacar a un presidente electo por voluntad popular y cuando "el voto era manual" donde se ha visto eso? y con todo y eso después de 3 días de falta injustificadas estaban legalmente botados y el presidente Chavez todavía los llamaba a que regresaran y no lo hicieron, después de allí solo hay gente "descalificada" en la industria petrolera y sigue trabajando sin los que se fueron de paro, que cosas no? pa que se pararon si estaban cobrando igualito? a los únicos q había botado chavez era a unos directores ejecutivos q querian a pdvsa para ellos los demás se hubiesen quedado en sus puestos y todavía estuviesen trabajando! quien los manda?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.04.2013
5:22 PM
RAMON QUIJADA.7.36A.M. Y LOS QUE SE SEGUIRAN YENDO,SI ESTO NO SE LES PONE UN "PARAO",HAY PAISES QUE SI SABEN "VALORAR" EL TALENTO HUMANO VENEZOLANO,Y SOLO CUANDO LLEGAN LES DICEN:"BIENVENIDOS SRES. ESPERAMOS QUE SE SIENTAN A GUSTO EN ESTE PAIS,Y A TRABAJAR SE DIJO,EN CAMBIO AQUI,TRAEMOS 45 MIL CUASIMEDICOS CUBANOS Y GRADUAMOS OTRO TANTO DE VENEZOLANOS CON TRES AÑOS DE ESTUDIO Y A RECETAR ASPIRINAS A LA LATA.QUE TRISTEZA DE GOBIERNO ES EL QUE TENEMOS.
 
Por Luis Noriega
30.04.2013
3:40 PM
Labastidas no es Venezolano. Aqui la prueba: "PARA BOTAR A UN FUNCIONARIO PUBLICO SIN CAUSA PLENAMENTE JUSTUFICADA PORQUE SE EXPONDRIA A UN JUICIO Y DEMANDA LABORAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA." Aqui todo el mundo sabe quien es el gobierno y que ellos se pasan la constitucion por donde no les pega el sol. Tu afirmacion es tan fuera de contexto que te delata el saber poco de la realidad Venezolana. Sr siga paeasndose por el Malecon de la habana y dejeno a nosostros con nuestros problemas. Saludame a Fidel!!
 
Por Maria Saravia
30.04.2013
3:18 PM
Yo trabaje en una empresa privada transnacional del area de hidrocarburos desde 1998/2007 el gobierno la estatizo y suazzzzz se cerro la surcusal en ccs, desde entonces no he podido tener un empleo fijo parecido. Las empresas que quedan estan superando obstaculos, hojala salgamos pronto de este barbarismo inepto y nuestro presidente Henrique Capriles tome las riendas para que vengan los inversionistas a establecer empresas de todo tipo para darle empleo dignos a tantos que estamos desempleados.
 
Por Beti Govia
30.04.2013
2:40 PM
Sr. Allan Alvarez, así como usted hay una gran cantidad de personas que han pasado por lo mismo, tengo un amigo que estaba trabanjando en el INN y por no ir a marchas, mitines y puntos rojos fue despedido y es un excelente profesional, pero a la vista tenemos un gobierno que le importa muy poco la capacidad intelectual del personal...es bueno si y solo si es un ser sumiso, que baje la cabeza y aplauda como foca así lo que se diga vaya en contra de sus principios....es triste....
 
Por Graciela Nuñez
30.04.2013
1:43 PM
Es un caradurismo de marca mayor llamar fascistas a los opositores, mientras desde el alto poder vemos múltiples versiones de persecuciones a los empleados públicos, quienes lamentablemente son escrutados por el delito de opinar diferente. Aún más terrible es encarcelar sin investigación previa ni debido proceso a los ciudadanos que adversan al régimen, a simple vista, son estas en todo caso las características de conductas fascistas.
 
Por Maria Teresa Otero
30.04.2013
12:45 PM
También fueron despedidos en estos 14 años de revolución bonita más de 155.000 personas por la inseguridad en las calles de nuestra Patria, que lamentablemente no podrán regresar a sus hogares. Y claro que recordamos y tenemos memoria y mucha, pero la diferencia es que no nos tapamos los ojos para ver solo lo que le interesa a un partido político con el poder concentrado en la institucionalidad del estado, y si sentimos vergüenza como venezolanos de la manera como se ha gobernado el país pensando solo con el objetivo político y no con compromiso de trabajo y una gestión eficiente de la cual podemos sentirnos satisfechos.
 
Por Lizandro Linares
30.04.2013
12:35 PM
Es un REGIMEN FASCISTA lo que nos gastamos en este cuasipais.Me imagino como seria si ente pais los mas de 700 medios de comunicacion en manos del REGIMEN estuvieran a favor de los intereses del pais y no defendiendo lo indefendible. Peeeeero ya saben como termina esto, la historia no falla no crees Labastidas.
 
Por Enrique Costa
30.04.2013
11:36 AM
Bueno el refrescamiento de terminos. El primero de Mayo se celebra el mundo el dia internacional del trabajador. En Venezuela se celebra el dia que el gobierno pretende medir volumen de masas entre los empleados publicos obligados a marchar, y los centrales y sindicatos de trabajadores del pais. Otros celebran el dia como lo expresa Ramirez, del despido y amenazados, otros celebran el dia del desempleado que ansia trabajar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar