|
compartir
|

Fallece la magistrada Ninoska Queipo por una infección

La funcionaria se había sometido a una operación estética

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de octubre de 2012  12:00 AM
La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Ninoska Queipo Briceño, falleció este jueves luego de permanecer varias semanas internada en la terapia intensiva en varias clínicas de Caracas.

La funcionaria, quien deja dos niños de ocho y cinco años de edad, murió a consecuencia de una infección luego de ser sometida a una operación estética (liposucción).

Queipo, quien era hija de la diputada al Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María de Queipo, fue designada magistrada durante la última renovación del TSJ que hizo la anterior Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

La fallecida era oriunda de Maracaibo (Zulia), donde se desempeñó como jueza de Primera Instancia en lo Penal y también como magistrada de las cortes de Apelaciones de Zulia y de Caracas.

Queipo era abogada de la Universidad del Zulia (LUZ 1993); Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995) y Doctora en Derecho (LUZ 2001). Fue experta en Derecho Internacional Humanitario y estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género.

Último adiós

Los restos de la magistrada Queipo serán velados a partir de este viernes en la sede del máximo tribunal del país, ubicado en la esquina de Dos Pilitas en la avenida Baralt, informaron fuentes del organismo rector del Poder Judicial.

Trascendió que la clínica donde la funcionaria fue intervenida fue cerrada y que varios médicos están siendo procesados por este hecho.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por rafael uriana
13.10.2012
1:17 AM
Muy,lamentable la desapareción de la magistrada de casación:La Doctora,Ninoska Queipo Briceño,mi sentida pesame a sus Señora madre María de Queipo. Q.E.P.D.
 
Por Luis Garcia
12.10.2012
11:50 PM
En este país mueren guacales de personas al mes, aquí murió una más y se hace todo un festival, no entiendo. Una pregunta curiosa: esta abogado habrá utilizado su seguro para hacerse esa operación?
 
Por Carmen Rubio
12.10.2012
7:26 PM
Todas las operaciones tienen sus altos riesgos, aun las mas sencillas, pero si estoy de acuerdo que se haga una investigacion en este caso y en todos los casos de las muertes que ocurren en el pais.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
12.10.2012
7:23 PM
2:37 y a mi que me interesa tu comentario!....dios es PERFECTO y no se equivoca en todo caso si te molesta vete del pais como dijo cabello!...no leeeeeeeeeeeeeeeeeas VIVA la Maravillosa Libertad de Expresion!...VERGUENZA es este GOBIERNO y la ACTUACION de sus CORRUPTOS!!!! y PUNTO he dicho!....ENFERMA estas TU!
 
Por rafael marquez
12.10.2012
5:40 PM
QEPD lastimas por sus pequenos hijos. Pero desde otro punto de vista, esto ocurre frecuentemente en este pais y nunca se preocupan por las personas fallecidas. Basta ser militante del gobierno para armar todo un escandalo, acelerar las investigaciones, ir tras los responsables. Que burla para el venezolano promedio.En cuanto a su profesionalismo, es sabido que este gobierno premia a sus subalternos. Por supuesto que nunca cumplio con los lapsos establecidos para sus cargos.Y ser el reemplazomde aponte aponte y no hacer nada es muy vergonzoso y poco etico
 
Por Nelson Carta
12.10.2012
4:21 PM
Debería decir que lo lamento, aunque sea para guardar las formas, pero, en este caso en particular, tal cosa no me es posible. La Dra. Queipo vino a remplazar a Eladio Aponte Aponte en la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ¿Acaso la Dra. Aponte hizo algo para enderezar alguno de los muchos entuertos que dejó su predecesor? ¿Por que todavía hay gente presa por sentencias de Aponte? De seguro la Dra Queipo estará dando cuentas de sus acciones y sus omisiones ante una Corte infinitamente superior al tan malogrado tsj (así, en minúsculas)
 
Por Lourdes Prieto
12.10.2012
3:34 PM
El hombre que se cree siempre ser más de lo que es, se estima menos de lo que vale.Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
 
Por Gustavo Perez
12.10.2012
3:33 PM
Lamentable perdida 5 años de graduada para darle el cargo de juez, 7 de juez superior y apenas 10 para magistrada lamentable perdida para el derecho torcido del país.... SIN COMENTARIOS RIP
 
Por Lourdes Prieto
12.10.2012
3:31 PM
Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas.
 
Por Lourdes Prieto
12.10.2012
3:30 PM
El azar no existe; Dios no juega a los dados.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar