Espacio publicitario

Muere el actor Mark Margolis a los 83 años, conocido por su actuación en la serie 'Breaking Bad'

Falleció éste jueves en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York

  • Diario El Universal

04/08/2023 02:31 pm

Caracas.- El actor estadounidense Mark Margolis, conocido por interpretar a Hector 'Tío' Salamanca en las series 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', falleció a la edad de 83 años, comunicó a su hijo Morgan Margolis. 

Mark murió este jueves en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) luego de una breve enfermedad, dijo Morgan, sin dar más detalles.


El actor consiguió una nominación al Emmy por su trabajo como Hector "Tío" Salamanca, el líder de un cártel de drogas en la ficción de Vince Gilligan protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Margolis continúo con su interpretación del narcotraficante en la serie derivada "Better Caul Saul", con Bob Odenkirk de portagonista, durante otras cinco temporadas más.

Nacido el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), Margolis se mudó a Nueva York en su juventud para estudiar drama en la escuela Actor Studio, de la cual Al Pacino es codirector en la actualidad.

Su carrera en la industria del entretenimiento comenzó en la década de 1970 en series como "Kojak" o películas como "Ojos cortos", y en 1983 interpretó al guardaespaldas Alberto "Shadow" en el aclamado filme "El precio del poder (Scarface)", de Brian De Palma.

También formó parte de películas como "Réquiem por un sueño" y "Ace Ventura: un detective diferente". Su filmografía supera los 160 proyectos de cine y televisión.

El actor también fue colaborador del director ganador al Óscar Darren Aronofsky, y formó parte de filmes como "Cisne negro", "Pi, fe en el caos" y "Noé". El papel del padre Ávila de la película "La fuente de la vida" fue escrito específicamente para Margolis.

Su última interpretación en televisión fue la de Carmine Conti en la serie "Your Honor" (2023), de Peter Moffat, en la que volvió a compartir créditos con Cranston.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario