Espacio publicitario

El Gobierno de Milei anuncia auditorías profundas en todos los ministerios

El anuncio tuvo lugar después de que el presidente argentino, Javier Milei, reuniera a los miembros de su gabinete, a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y otras autoridades

  • Diario El Universal

11/12/2023 11:53 am

Buenos Aires.- El Gobierno argentino revisará todas las contrataciones de la Administración pública y el estatus del personal estatal del país suramericano, exigiendo la presencialidad total a los empleados públicos, anunció este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

El anuncio tuvo lugar después de que el presidente argentino, Javier Milei, reuniera a los miembros de su gabinete, a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y otras autoridades.

"No sólo se habló del armado de un inventario general, también de un inventario del estatus de todo el personal de la administración. Se van a revisar todas y cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar contrataciones irregulares en cada uno de los contratos. vigentes en los ministerios y con las universidades", aseguró en su segundo encuentro del día con los medios de comunicación.

Además, Adorni adelantó algunas de las medidas que el nuevo ministro de Economía argentino, Luis Caputo, anunciará mañana en su primer paquete de medidas como miembro del gabinete de Milei.

"Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, alguna expansión de las partidas sociales y con una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia", dijo el portavoz.

Adorni aseguró que la fuerte crisis económica en la que está inmersa Argentina tiene un carácter "histórico" y "recurrente".

"Cada cierto tiempo derivamos en una crisis hiperinflacionaria y en una crisis de deuda. Cuando uno gasta más de lo que se tiene se deriva en emisión, que deriva en inflación y que es lo que tenemos ahora", afirmó el portavoz del nuevo Gobierno argentino. .

Ayer, en su primer discurso como presidente, Javier Milei reafirmó sus intenciones de acometer un fuerte ajuste económico en la Administración pública de Argentina.

"No hay plata", proclamó el presidente entre los aplausos de sus seguidores, algunos de ellos con peluches y juguetes con forma de motosierra, el símbolo utilizado por Milei para referirse al recorte de gasto público. 

Con información EFE. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario