Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 16 de septiembre, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Opinión > Noticias
Hoy Esta Semana Nuestras Firmas
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Leopoldo Betancourt // Un hombre ante su entorno

A veces me pregunto, ¿qué será lo que una persona que ve cambiar su entorno progresivamente hacia la oscuridad, la confusión  y la destrucción puede hacer para evitarlo? ¿Es que el entorno puede mas que la historia misma de cada uno de nosotros?

El destino se lo forja cada uno, las circunstancias son parte de las experiencias que vivimos, porque la vida es una permanente batalla que no termina nunca, donde el héroe o sea el individuo es el protagonista. En esa batalla permanente la voluntad de cada individuo es lo que lo mantiene en la lucha y la suma de voluntades hace el destino de los pueblos.

La fe, la esperanza y el optimismo no pueden desaparecer de nuestra vida cotidiana,  pero las palabras no son suficientes…es necesario sentir el derrumbe de valores y la corrupción que nos rodea para poder reaccionar y hacer… si!... hacer…y ese hacer dependerá de la capacidad que tenga cada persona para expandirse, crecer y construir, aún en un ambiente deteriorado, roto, lleno de lenguajes falsos, desintegrado y casi putrefacto hasta el nivel de la descomposición.

¿Es que no queremos entender que nuestra batalla incluye también la lucha por habitar en un medio acorde con lo que soñamos o imaginamos sobre lo que es vivir? ¿Por qué nos es tan difícil comprender que los valores en que creemos cada uno de nosotros, por disímiles que sean, son los únicos capaces de llevarnos hacia un camino transitable para todos?

¿Es que es muy complicado para cualquier ser humano entender que si no se combate permanentemente por conseguir una plena libertad interior y se vive basado en lo que cree esta siendo cómplice de un mundo disfrazado y mentiroso donde no es posible encontrar claridad de entendimiento y certidumbre de vida posible?

¿Es que la verdad no ha salvado siempre a la humanidad? 

Aun en los momentos más difíciles de la historia la verdad siempre se ha impuesto, y el hombre termina encontrando el camino que le permite llevar finalmente una vida digna.

En conclusión, aunque me pregunte mil veces que será  lo que una persona puede hacer para conseguir una vida digna en este escenario en que moramos, me viene una sola respuesta a la mente…vivir, hacer y construir creyendo en uno mismo y en lo que uno es. Todas nuestras acciones y conductas que tomamos deben y tienen que ser absolutamente honestas con nosotros mismos y con nuestra propia historia, por ende con lo que amamos, creemos, aprendimos, sentimos y soñamos para así poder sobrevivir, crecer y crear en este entorno roto, falso y descompuesto que nos rodea.

Creo que esta es la única posibilidad que tenemos todavía para conseguir la paz y la libertad interior que nos permita vivir dignamente en este pequeño rincón del mundo.

Nunca dejemos de tener esperanza…el lenguaje es falso…los hechos no.

leopoldobc@cantv.net
Página web: www.leopoldobetancourt.com



 
Más artículos de esta firma
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007